fbpx

8 TIPS para resaltar tu belleza natural sin maquillaje

Los cambios que hemos sufrido este último año en nuestro estilo de vida, confinamiento, uso de mascarilla, imposibilidad de reunirnos con grupos de personas ha hecho que dejemos de lado en más de una ocasión el maquillaje. A su vez, en Calia Estética hemos notado un aumento de tratamientos de belleza faciales y es que a día de hoy lo que más se está buscando es resaltar la belleza natural que poco a poco se va perdiendo por culpa de la laxitud y la falta de brillo de la piel.

Por lo que, sabiendo que te preocupas por lucir más guapa te vamos a dar las claves necesarias para hacerlo.

1. Aliméntate para tener una piel brillante
Una dieta nutritiva es una manera infalible de conseguir una piel sana. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como las semillas de lino, las nueces y los alimentos enriquecidos con vitaminas son imprescindibles. Una dieta saludable hace el trabajo por sí misma para mantenerte radiante y saludable desde dentro.

2. Bebe mucha agua
Cada sistema y función de nuestro cuerpo depende del agua. Lleva una botella de agua contigo dondequiera que vayas y mantente hidratada durante el día. Beber un mínimo de 8 o más vasos de agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. La mejor manera de consumir agua es llenar una botella con pepinos, limones, calabacines, hojas de menta.

3.- Cuida tus horas de sueño
6-8 horas de sueño de calidad es vital para que te despiertes sintiéndote y viéndote bien. La piel produce un nuevo colágeno cuando duermes. Haciendo esto, tendrás una tez brillante, menos de esas temidas ojeras bajo sus ojos y retrasar su proceso de envejecimiento.

4.- Toma consciencia de tu cosmética
Mantente alejada de los productos que contienen parabenos, petroquímicos y sulfatos. Lo mejor es atenerse a los productos que contienen ingredientes que nutren. Tu piel absorbe el 60 por ciento de las cosas que te pones, así que asegúrate de investigar un poco.

5.- Haz deporte para una piel sana
El ejercicio beneficia a la piel y mejora el estado de ánimo. Un mínimo de tres horas de actividad física por semana resultará en una mejora de su salud. Sin embargo, si vas a salir a correr al parque, nunca jamás olvides usar protector solar. Es importante mantenerse protegida.

6.- Sé constante en tu rutina facial
La rutina del cuidado facial, la limpieza, la tonificación y la hidratación son imperativas para una piel sana. Sigue una rutina constante de mañana y noche y te garantizamos que verás una mejora drástica en la apariencia de tu piel.

Usa agua fría, con un limpiador adecuado a tu tipo de piel. De esta manera activarás la microcirculación. Evita el agua caliente, ya que esta facilita la eliminación de los lípidos más superficiales y da lugar a la deshidratación.

Para la hidratación los sueros y las cremas hidratantes con ácido hialurónico son algo seguro. Esta molécula ayuda a atraer la humedad natural de la dermis.

Finaliza con un buen protector solar. La forma más efectiva de detener el envejecimiento prematuro y prevenir las manchas de la piel.

7.- La exfoliación es la clave
La exfoliación es la clave para una piel radiante. El exceso de células muertas que se asientan en la superficie de la piel puede provocar la obstrucción de los poros, puntos negros, acné y espinillas. Opte por exfoliaciones suaves o cree sus propias exfoliaciones naturales en casa usando ingredientes como la harina de gramo o un exfoliante de café. Mantenga la exfoliación un máximo de dos veces por semana y verá una mejora visible.